miércoles, 27 de mayo de 2015

Clases de Filosofía con Enrique Mesa,Bachillerato.

Las clases de Filosofía en bachillerato,ha sido una de las maneras de,en cierto modo, descansar de las demás asignaturas,ya que es una asignatura muy entretenida,en la cual se aprende un montón,a pesar de que dos de los tres días a la semana que nos tocaba,fuese a primera hora.
Una asignatura en la cual,todo el mundo atiende,apruebe,suspenda,o pase de todo,todo esto es debido a que nuestro profesor Enrique Mesa realiza una labor docente exquisita,por la cual hay que felicitarle,ya que en más de once años que llevo estudiando,jamás un profesor había conseguido que absolutamente todos los alumnos atendiesen,y en ningún momento se despistasen.
Por otra parte,es una asignatura muy didáctica,ya que es de los pocos(por no decir únicos)profesores,que no solo se limitan a pizarra,papel y bolígrafo,sino que también utilizamos métodos como este blog, twitter,diapositivas etc.
Por otra parte,los exámenes de la asignatura de Filosofía son muy variados,ya que contamos con un examen práctico,uno de opción múltiple(tipo test),uno de comentario de texto y desarrollo,y otro de un libro(vamos,que aburrido no estás).
En la clase de Filosofía,no solo se aprende filosofía,sino que también aprendemos teorías científicas,autores literarios,especies de animales...En definitiva,cultura,y esto es otra de las cosas que hemos de agradecerle a nuestro profesor Enrique,que no solo se limita a explicar su asignatura.

Otra de las cosas buenas de las clases de filosofía es que el profesor,cuando damos un autor filosófico o una teoría en general,jamás da su opinión,lo cual nos deja libre camino para que nosotros creamos por nosotros mismos que teoría o autor defendemos.
Quizá una de las cosas malas que veo a la clase de Filosofía,es que el profesor a veces contesta con cierto tono soberbio,pero también es verdad que cada profesor se impone de una manera.
Este año,la asignatura de Filosofía me ha gustado hasta tal punto,que los temas que estamos dando añadidos,y que no entran en examen,estoy copiando todo,para que,en unos años pueda rememorar las clases de Filosofía con Enrique Mesa en primero de bachillerato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario